viernes, 12 de marzo de 2010

La capacidad de Concentración.

Objetivos: Que los participantes:

• Consideren que las formas como nos expresamos tiene diversas aplicaciones que permiten experimentar el estilo de observar el manejo de códigos que pueden ser sustituimos por otros para llegan a tener el mismo mensaje o impacto en el proceso de percepción similar.

• Comprendan que la organización y orden que le damos a los mensajes influyen prácticamente sobre todos los aspectos de nuestra vida, con los rasgos culturales, la sintaxis, el orden de cada letra dentro de un lenguaje, la sustitución de palabras o de las ideas, como formas del pensamiento que están interrelacionadas.

Descripción de los objetivos:

Los grupos de palabras, el orden y la ubicación, siguiendo las reglas de separar las cláusulas, las oraciones, los párrafos y, más que nada, las ideas en forma lógica, dan una razón formal que nos permiten inferir que una señal muestra una significación adecuada a cada uno de nosotros. Incluso los pequeños detalles, de cómo escribir las palabras llegan a desajustar las ideas y maneras de querer enviar o de pretender recibir los mensajes, un ejemplo lo tenemos cuando escribimos el siguiente texto:

Actividades:
Si ponemos atención, sólo vamos a encontrar una desorganización, tanto en los lazos de las letras como en el propósito del mensaje;

Si consigues leer las primeras palabras, el cerebro descodificará las otras palabras, veamos el siguiente ejemplo:

Concentración.


C13R70 D14 D3 V3R4NO 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 DO5

CH1C45 8R1C4ND0 3N 14 4R3N4, 3LL45 7R484J484N MUCH0 CON57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35 P454D1ZO5 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 3574B4 4C4B4ND0 V1N0 UN4 0L4 D357UCT3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LLO 4 UN M0N70N DE 4R3N4 Y 35PUM4 P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 COM3NZ4R14N 4 LL0R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR1ER0N P0R L4 PLAY4 R13ND0 Y JU64ND0,

C0M3NZ4R0N 4 C0N57U1R 07R0 C4571LL0 C0MPR3ND1 9U3 H4B14 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 T13MP0 D3 NU35TR4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4LGUN4 C054 P3R0 CU4ND0 M4S 74RD3 UN4 0L4 L1360 4 D357RU1R 70D0, 5010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4NO5 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4CE5 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

S4LUD05

Ahora explica ¿qué te produjo el ejercicio al querer leer el texto?

En si dificultad

¿Cuánto tiempo te llevaste en descifrarlo?

No más de 5 min

¿Qué conclusión puedes expresar del presente ejercicio?

Qué el cerebro es un gran procesador y decodificador de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario