martes, 23 de marzo de 2010

Aprender jugando en la comunicación y la información.

PRACTICA 12.

Todos somos aficionados. Para aprender a correr primero hay que caminar:

Objetivos: Que los participantes:

• Conozcan el manejo deficiente de la comunicación y como colaboramos para mantenernos alejados de la posibilidad de experimentar y expresar nuestras emociones y sentimientos con eficacia.

• Identificarán los fundamentos que deben existir para que la comunicación humana sea eficaz y cómo saber de qué modo actuamos, cómo personas de buena voluntad, cómo nos comportamos dentro de un papel social determinado, que permite hacerles los juegos a los demás al mostrarles la luz de sus sentimientos. Dichos papeles nos proporcionan una estructura, o una forma conocida de experimentar y de expresarnos, aun que más bien es una pose con el fin de seducir y doblegar a los otros.

Descripción de los objetivos:

Analizar la forma en que cada uno de nosotros jugamos una serie de conductas, un repertorio de papeles que van desde sentirnos: buenazos, calculadores, débiles, defensores, dictadores, jueces, protectores, rufianes o victimas, entre otros; que sólo diferimos en apariencia casi siempre de manera inconsciente al querer expresarnos.

Para ello les presentamos una serie de afirmaciones donde se describen las conductas que asumimos, con todo y ejemplos. El papel de los equipos es identificar cada una de las afirmaciones con las explicaciones que les correspondan.

¿Asuntos que gustan de la sombra y los rincones? Emociones y sentimientos.

De luz y de sombra: mis emociones y sentimientos.









DESARROLLO DEL CUADRO EXPLICATIVO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario