PRACTICA 12.
Todos somos aficionados. Para aprender a correr primero hay que caminar:
Objetivos: Que los participantes:
• Conozcan el manejo deficiente de la comunicación y como colaboramos para mantenernos alejados de la posibilidad de experimentar y expresar nuestras emociones y sentimientos con eficacia.
• Identificarán los fundamentos que deben existir para que la comunicación humana sea eficaz y cómo saber de qué modo actuamos, cómo personas de buena voluntad, cómo nos comportamos dentro de un papel social determinado, que permite hacerles los juegos a los demás al mostrarles la luz de sus sentimientos. Dichos papeles nos proporcionan una estructura, o una forma conocida de experimentar y de expresarnos, aun que más bien es una pose con el fin de seducir y doblegar a los otros.
Descripción de los objetivos:
Analizar la forma en que cada uno de nosotros jugamos una serie de conductas, un repertorio de papeles que van desde sentirnos: buenazos, calculadores, débiles, defensores, dictadores, jueces, protectores, rufianes o victimas, entre otros; que sólo diferimos en apariencia casi siempre de manera inconsciente al querer expresarnos.
Para ello les presentamos una serie de afirmaciones donde se describen las conductas que asumimos, con todo y ejemplos. El papel de los equipos es identificar cada una de las afirmaciones con las explicaciones que les correspondan.
¿Asuntos que gustan de la sombra y los rincones? Emociones y sentimientos.
De luz y de sombra: mis emociones y sentimientos.
DESARROLLO DEL CUADRO EXPLICATIVO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario