miércoles, 17 de febrero de 2010

Práctica 3: Inventario de la vida (Preguntas)

PRACTICA 2. Tema: La comunicación humana como objeto de estudio disciplinario y multidisciplinario.

Las puertas de la sabiduría nunca están cerradas. -Benjamín Franklin

Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe;
he aquí el verdadero saber. - Confucio

Inventario de la vida


LAS PREGUNTAS


1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?

Si me sentí realmente vivo y di las gracias ya que solo se vive una vez, realmente vale la pena vivir por el simple hecho de que veré a mi familia, disfrutare de ayudarles y de superarme a la vez junto a ellos, de convivir con ella y aprender de ella, además de que espero conocer nuevas personas y nuevas situaciones de la vida misma. Generar experiencias para así vivir la vida al máximo.



2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?

Mis compromisos son ayudar a mi familia económicamente como moralmente, para lograr esto tengo que estar contento, tener un trabajo, más bien conservarlo y aprender lo más que pueda para así con el tiempo y la experiencia adquirida en la escuela aspire a algo mejor teniendo como resultado un futuro prospero en el cual mi familia me vea feliz, en el cual yo me sienta conforme y por lo mismo mis seres queridos y yo compartamos el mismo sentimiento y no tengamos complicaciones. Los demás influyen en mi conducta en la manera en que los veo contentos con lo que hago y en como los ayudo eso me da la sensación de que no estoy haciendo tan mal las cosas y me da la fuerza para continuar.



3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?

En las dos creo que sería más paciencia así como poner más esfuerzo, con mi familia entenderla aprender cómo se sienten con el paso del tiempo y que es lo que necesitan ya que no siempre es lo mismo, en el aspecto escolar aquella actividades propuestas por el instituto que ayuden a mi desarrollo académico y que tengan como resultado la formación de armas para cuando salga al mundo laboral en cuestión.



4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?
No porque sean difíciles si no porque no me he organizado para encontrar el tiempo, practicar deportes y estudiar idiomas pero tengo en claro que deseo recuperarlos.


5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?

Dibujo es una cualidad que abandone no por temor al ridículo o tal vez si pero interfiere también que no tenga las bases adecuadas para la formación correcta y la deseo desarrollar. Otra seria el baile esta si me da algo de pena pero espero que con el tiempo y claro proponiéndomelo lo supere y lo domine ya que me parece una forma de expresión y de convivencia única y estupenda.



6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?

 problemas económicos que traen algunos obstáculos a mi vida pero que se que se arreglaran solo que son una carga de trabajo más que hay que superar, eso me hace pensar que nada es imposible y que si uno lo desea y lo quiere puede superar lo que se interponga.



7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?

Darme cuenta de lo que soy y a donde me dirijo lo que quiero y deseo superar, las acciones las podre emprender organizándome y cumpliendo algunos objetivos primordiales que por ahora vagan una y otra vez por mi mente

8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y manera de pensar?

Que tengo un objetivo que se dirige en una sola dirección superarme y ayudar a mis cercanos, a mis seres queridos y que mis deseos de conocer más no son limitados aunque me falta práctica en eso se que lo superare y con el apoyo de mi familia alcanzare mis metas.



Actividades para el curso: Introducción a las teorías de la comunicación.
Facultad de ciencias políticas y sociales/ UNAM
México, D.F. 2010
José de la Mora Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario